jueves, 31 de mayo de 2007

La plaza incomoda...


Todos deben conocer esta plaza, esta en el medio de las Facultades. Se llama Plaza Houssay y esta frente a Facultad de Economía.

Muchos la usan para almorzar, como paso para tomarse el colectivo, subte, etc.

Lo interesante de esta plaza es que tiene una arquitectura muy particular. No es un espacio de libre circulaciòn, sino que sus caminos están diagramados con plataformas que impiden/ guian el paso.



Se dice (el que sepa que no es asi que lo haga saber por el bien de todos), que esta arquitectura tan particular fue minuciosamente pensada durante la dictadura militar para evitar un punto de conflicto y rebelión en la ciudad. De esta manera, los estudiantes de sociales, medicina, economia, odontología, etc, se encontrarían frente a una dificultad si buscaran reunirse alli para protestar, reclamar, o pedir algo. Y si lo llegaran a hacer, podrían ser controlados (acorralados) mucho mas fácilmente con esta especie de plataformas alzadas.
Ni mencionar la parroquia que se levanta en el medio de la plaza.



Hoy, sin embargo, esos mismos obstáculos estan siendo reutilizados para otros fines. Artesanos, vendedores, tarotistas, encuentran alli un asiento amigo donde pasar el día y tomar unos mates. Hasta los perros se adueñaron de un sector y lo usan para su espacimiento!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya la remodelaron!