miércoles, 2 de mayo de 2007

30 años de lucha...



Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora recordaron en una acto no gubernamental en Plaza de Mayo el 29 de abril por la noche, sus treinta años de lucha incesante. Participaron de este acto Pablo Milanes quien termino cantando “y en una hermosa plaza liberada me detendré a llorar por los ausentes...”, luego participó también Teresa Parodi con su clásico “nos han robado hasta la primavera pero no pueden con nuestra canción...”, también estuvo Ignacio Copani y de cierre Los Pericos.
Fue una acto muy emotivo, donde pidieron gritos de justicia por la desaparición de Julio López y la muerte del maestro Carlos Fuentealba. Homenajearon a los padres de Plaza de Mayo y a su vez fueron homenajeadas por HIJOS quienes levantaron pancartas que decían: "GRACIAS MADRES". Personalmente me moviliza mucho estar en Plaza de Mayo y verlas y escucharlas con una alegría entremezclada con una tristeza acumulada desde hace tantos años, 30 años; y con una fuerza que enorgullece. Ellas contaban que en esas primeras marchas que hicieron el 30 de abril de 1977 no tenían nada de miedo, ante la policía y estando en plena dictadura.
Comentaron el porque de sus pañuelos blancos en la cabeza: para reconocerse en una peregrinación a Lujan decidieron ponerse los pañales de sus hijos desaparecidos en la cabeza.

Del otro lado Las madres de Plaza de mayo presidida por Hebe de Bonafini, realizaron el festejo de sus 30 años el 30 de abril en Plaza de Mayo y contaron con artistas como Charly García, quien le dio el cierre con el Himno Nacional.

Mas allá de la división de las Madres actualmente, publico esta noticia para recordar sus 30 años de lucha y el orgullo que me produce y también el compromiso para luchar con ellas. Y por eso subí este video que las muestra en su primera ronda en Plaza de Mayo, reclamando a, justamente los medios de comunicación, que las ayuden ya que eran su única esperanza.

No hay comentarios: