martes, 26 de junio de 2007

ARTE EN LA PLAZA



Desde lejos puede observarse la majestuosa Flor Mecánica que se levanta sobre el césped apenas elevado de plaza Grecia en el barrio de Recoleta. La misma es una enorme escultura de metal levantada por Las Naciones Unidas, consta de seis pétalos y tiene la particularidad de permanecer abierta de día y cerrada de noche gracias a la acción solar. Fue construida por el arquitecto Eduardo Catalano en el año 2002.
Pero no todo es grato; esta enorme flor remplazo lamentablemente a una escultura que representaba a los pueblos originarios. Era la figura de un indio con una lanza parado sobre una enorme piedra. En esos momentos la plaza, al igual que el indio, era libre de rejas que coartaran cualquier tipo de libertad. Y tampoco había guardias de seguridad que te vigilaban al pasar desde una garita con vidrios polarizados.


También a unos pocos metros hay una obra que simboliza el cuidado del medio ambiente, la cual debe ser para entendedores del tema porque no tiene ninguna característica artística.






No hay comentarios: