Gabriel es un hombre que con el estallido del 2001 se quedo sin trabajo, y encontró una forma de rebuscarselas como muchos más en esa época. Puso unos atriles pequeños, sillitas, algunos pinceles y pinturas en la Plaza Irlanda, en el barrio de Flores, donde él creció y vivió, y así encontró en los niños una forma de ganarse y llenarse la vida.
Hablando con Gabriel, me contaba que una vez lo sacó la policia porque decian que no podía utilizar un espacio publico para un fin personal, que loco no? Y me contaba que era increible ver a los atriles, pinceles, sillitas confiscados por la policìa, un amigo de él terminó haciendo una canción con esa imagen tan triste.
Luego cuando cerraron un año la plaza para hacerle los arreglos y de paso "enjaularla", estuvo asistiendo a todas las comisiones que se hacian para que lo dejen quedarse cuando se abriera.
Hoy en día, gracias a él, un espacio de la plaza es llamado: "Espacio para actividades didácticas" y todos los nenes pueden disfrutar de ir a pintar un rato, compartir tiempo con sus papas, luego colgar su dibujo en una soguita hasta que se seque y despues llevarse el recuerdo a su casa.
Mientras que Gabriel ya no hace esta actividad para ganarse la vida ya que tiene un trabajo fijo, pero si se llena la vida con sus sonrisas y con colores ...